Lunes, 5 Julio, 2010  


XIV TROFEO MANUEL NORES DE LASER:   El Regatista del RCM.Aguete Mario Morillo gana en la clase Standard

El Real Club de Mar de Aguete acogió la regata clasificatoria que reunía a los Standard, Radial y 4.7

Morillo, Martínez y Lence los grandes protagonistas del Trofeo Caixa Galicia de Láser

La meteorología sólo dejó disputar tres pruebas el sábado con el marcador en blanco el domingo

Lunes, 5 de julio de 2010.- La Ría de Pontevedra acogió durante este fin de semana el Trofeo Caixa Galicia de Láser, regata clasificatoria para la formación del equipo gallego, que estuvo organizada por el Real Club de Mar de Aguete, con la colaboración de la Federación Gallega de Vela.
Se cumplió la previsión meteorológica, y nor-nordeste del sábado dejó disputar tres mangas en todas las categorías, quedando el marcador en blanco el domingo, sin opciones a que entrase en juego una cuarta prueba para poder optar al descarte.
En esta cita de Aguete, no fallaron los candidatos al podio, y los mejores volvieron a ser los “mejores”. Así en Standard, el regatista local, Mario Morillo, se llevaba su categoría en el primer puesto del podio, con 4 puntos, con parciales 2-1-1. El segundo lugar era para Luís Manuel Quintela, del Real Club Náutico de Vigo, con 7 puntos, 1-2-4. El tercer peldaño del podio fue para Rogelio Torres, del Monte Real Club de Yates de Bayona, con un cuadro de 3-3-3, que sumaban 9 puntos.
En los Radial ganaba Pablo Martínez Abad, del Real Club Náutico de La Coruña, con 4 puntos, resultantes de sus puestos 1-1-2. La plata fue para Álvaro Franco, del Club Marítimo de Canido, con 7 puntos, tras realizar un 3-3-1. Y el puesto bronce se lo llevó Guido Cerqueira, también de Canido, con 11 puntos, tras sus 2-4-5.
Por último, la categoría más concurrida, la del Láser 4.7, el primer peldaño del cajón lo pisó Miguel Lence, del Marítimo de Canido, con 6 puntos, 1-3-2. A su lado se subió, en la segunda posición, Alejandro Rodríguez, del Real Club Náutico de La Coruña, 10 puntos, parciales de 7-2-1, siendo tercero y empatado a puntos y resultados, Alberto Basadre, de Canido, con 2-1-7. Priorizaba el último mejor resultado, que era para el de A Coruña.
Finalmente mandaron los puntos del sábado, tras horas de espera en el agua el domingo, por parte del Oficial Principal, José María González, quien a las 14.30 horas dio por concluido el Trofeo Caixa Galicia, ante la falta de viento.
En la entrega de premios, estuvo presente el afamado armador Manuel Nores, acompañado de presidente de Aguete, Francisco Freire, y la Secretaria Regional de la Clase Láser, Beatriz Lence, siendo este evento un homeaje a Nores, del que se cumple la XIV edición de la regata que lleva su nombre.

    Descarga